« Volver al anuncio
Imprimir ahora

Caserío antiguo molino en Busturia

330,000
Busturia 801310 - En venta
Caserío antiguo molino en Busturia
Habitaciones 7 Baños 2 Superficie construida 560 m²

Posibilidad de alquiler con opción a compra.

En plena naturaleza y a 2 minutos del centro del barrio de San Cristóbal se encuentra este precioso caserío, un antiguo molino situado en un paraje bucólico al lado del rio. Tiene una planta de 188m2 aproximadamente, 3 alturas y un jardín trasero de 293m2.

Según nos aproximamos a la propiedad encontramos un amplio patio delantero con un una edificación a la izquierda que hace las veces de trastero y leñera. A la derecha tenemos el acceso al jardín, que discurre paralelo al rio, una zona con barbacoa de obra y que rodea el caserío por su fachada oeste hasta llegar a la parte trasera con árboles frutales.

La puerta principal se encuentra en el centro del edificio, típico de estas construcciones. Según entramos encontramos un recibidor con las escaleras a los pisos superiores de frente, que dividen la planta baja en 2 zonas independientes, con posibilidad de unirlas. A la izquierda una puerta nos da acceso a un gran espacio diáfano que en este momento se utiliza como trastero, con una puerta de acceso al jardín en la fachada trasera.

A la derecha, otra puerta nos lleva a un apartamento independiente con cocina-zona de estar, 2 habitaciones dobles y un baño completo.

En el piso superior toda la planta es una vivienda con 5 habitaciones, cocina, comedor salón, y un amplio baño. La planta de bajo cubierta está diáfana, uso de camarote, pero con posibilidad de convertirla en espacio habitable.

Toda la casa es muy luminosa y las estancias muy amplias, los suelos son de madera antiguos. La estructura y tejado están reformados. El interior se beneficiaría de algo de reforma para modernizar y acondicionar.

ExteriorJardínLuminoso
(mariatomasa.com)
688625814