Guía del Vendedor

Guía del Vendedor

No se vende (o alquila) de la misma forma una finca en Bilbao o Getxo que en Madrid o Las Rozas. Cada zona se guía por sus propios usos y por criterios asentados entre interesados y propietarios. Los precios se negocian de forma distinta incluso en áreas separadas únicamente por una ría, una calle o la vía del tren. Los precios no son ni mejores ni peores, ni las negociaciones son más o menos duras: se trata de conocer el terreno, controlar el mercado y anticipar la motivación y el comportamiento de los compradores.

El arte de conseguir las ofertas adecuadas

Nuestra labor no es la de mera tubería o conducto para traspasar las ofertas y contra-ofertas de una finca, pues… ¿qué valor tendríamos así? Nuestro trabajo es, en realidad, obtener ofertas razonables de compradores potenciales (o sea: aquéllos que se puedan incluir en el marco de negociación que hayamos acordado con el vendedor), hacer valer el precio de la finca a vender y mantener, ante todo, una postura profesional en la que cabe la negociación… pero no el regateo.

¿Nuestro mejor agente inmobiliario? ¡El suyo!

Nuestros agentes comerciales gestionan pequeñas zonas que conocen a la perfección. Así que conocen su finca y características porque la han visitado con los propietarios y han elaborado un reportaje específico, publicado en decenas de portales Web de pago y publicitado en la calle. Así que cuando le visitemos con algún cliente interesado usted sabrá quién es nuestro agente y quién es el cliente, claro: sin ninguna duda. Nuestro agente es, en realidad, SU agente: el agente comercial que está enfocado a vender o alquilar la finca de su propiedad… porque la conoce muy bien, y sabe cuáles son las ventajas frente a otras fincas.

Resolvemos todas las dudas de los compradores

Nos encanta contestar a las preguntas de los compradores (o futuros inquilinos) de una finca. Porque conocemos las respuestas: las legales, las fiscales y las de seguridad; pero también las de la finca en sí: lo que ofrece, lo que aporta, sus ventajas y el ajuste de su precio. Y también nos sabemos (de carrerilla) las respuestas del entorno de su finca: el desarrollo urbanístico, los colegios y centros deportivos cercanos, los transportes urbanos a mano y los índices de tranquilidad por días. Conocemos todo esto porque sabemos que si bien el vendedor intenta alcanzar, con nuestra ayuda, un justiprecio en la compraventa, el comprador necesita valorar todo lo que la finca y su entorno, su comunidad, ofrecen.

El proceso de venta

Nuestros procedimientos tienen como objetivo final la eficacia en la venta, pero nuestros procesos para llegar a este fin deben observar y respetar nuestros criterios firmes de comercialización ética, solvencia financiera y seguridad jurídica.

Paso Descripción
#1 Nos contacta por teléfono o nos visita; o le visitamos. Nos conocemos, al fin, y concertamos conocer mejor su finca.
#2 Nuestro agente (el suyo) visita la finca y elabora un reportaje textual y fotográfico, y establece (con usted) precios.
#3 Publicamos su finca en decenas de portales y publicitamos sus ventajas por doquier. Y le damos cuenta de todo.
#4 Visitamos la finca con interesados cualificados y tras la visita le informamos de sus impresiones… y de las nuestras.
#5 Abrimos un expediente por cada oferta razonable… y la seguimos y perseguimos, contándole nuestros progresos.
#6 Llegamos (en la mayoría de los casos) a un acuerdo de rango de precios y proponemos opciones a ambas partes.
#7 Nuestro departamento jurídico elabora un contrato (nada de recibos o señales o pre-contratos) y sella los acuerdos.
#8 Una de nuestras abogadas se encarga, junto con SU agente comercial, de eliminar flecos contractuales y comerciales.
#9 Firmamos el contrato en nuestras oficinas, con soporte jurídico y comercial, para asegurar que nada se pueda torcer.
#10 Acompañamos al vendedor en la recopilación de documentación para perfeccionar el contrato o la escritura pública.